Tipos de Amenazas en los servidores

Infección por malware

El malware es la amenaza más habitual en estos días. Se trata de un término global que son conocidos bajo los nombres virus, gusanos, troyanos, ransomware, spyware y otros. 


El malware puede borrar todos los datos, borrar la información de los clientes o infectar a los visitantes. Nuestra plataforma ofrece supervisión continuada del malware, así como análisis y envío de alertas. 

Ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS)

Este tipo de ataques puede echar abajo un sitio inundándolo con tráfico automatizado. Cada minuto que un sitio está inactivo, se pierden clientes y ventas. Nuestro Firewall de aplicaciones web (WAF) y nuestra monitorización de seguridad avanzada impiden este tipo de ataques. 

Password Hacking

Es cuando una aplicación comienza a probar todas las posibles combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta. A partir de ahí, los hackers pueden acceder a sl sistema, robar datos sensibles, entrar a las cuentas de los clientes y hacer prácticamente lo que quieran. Nuestros servidores esten protegidos ante ese tipo de ataques.

Inyección

Mediante los ataques por inyección, los hackers envían datos maliciosos como parte de un comando o una consulta, que hacen que un sitio actúe de forma anómala, por ejemplo, entregándoles a los hackers toda una base de datos. 

XSS (Cross-site scripting)

Este tipo de ataques, normalmente abreviado como XSS, envía datos proporcionados por el usuario a un navegador web sin validarlos primero. Los hackers usan estos errores para alejar a los usuarios del sitio o invalidar este, lo que le suele suponer al propietario una pérdida de ingresos. 

Ataques de día cero

Este ataque se realiza cuando se descubre una nueva vulnerabilidad del sitio web, antes de que haya un parche disponible. Aunque este tipo de ataques es imposible de predecir, nuestro WAF aplicará rápidamente un parche virtual en tu sitio cuando se tenga conocimiento de un ataque.