Politica de devolucion y reembolso de Marketplace (vendedores externos)

Se aplican condiciones especiales para la devolución de productos comprados en MegaVenta Marketplace. Si tienes que devolver un producto adquirido en Amazon Marketplace, debes devolverlo directamente al vendedor.

Devolver el pedido al vendedor

Para devolver un producto comprado a través de un vendedor de MegaVenta Marketplace, ve a Mis pedidos o visita la tienda del vendedor pinchando sobre soporte y selecciona el producto a devolver para comenzar el proceso.

 

Selecciona el producto que quieres devolver y el motivo de la devolución. Será necesario que proporciones información detallada para que el vendedor pueda gestionar tu solicitud.

 

Para determinados pedidos podrás imprimir una etiqueta de devolución directamente cuando selecciones el producto a devolver y el motivo de la devolución. Para el resto de pedidos, el vendedor revisará tu solicitud y responderá por correo electrónico en un plazo de dos días laborables.

 

Si se aprueba la solicitud, recibirás una etiqueta de devolución a la que podrás acceder y que podrás imprimir. Algunos vendedores tienen sus propios procesos y pueden enviarte un correo electrónico con su dirección y las instrucciones de devolución específicas. Puedes ver la respuesta del vendedor a tus solicitudes en Mis pedidos.

 

Los gastos de envío y gestión de la devolución de productos no deseados vendidos a través de terceros generalmente corren a cargo del comprador.

 

Si has recibido un producto distinto del descrito en la página de información del producto, o en peores condiciones, puedes pedirle al vendedor que reembolse el importe total del producto más los gastos de envío. Los gastos de envío corresponden a la opción de envío más económica que ofrece el vendedor. Ponte en contacto con el vendedor directamente dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido. Debes devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibiste y en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que hayas contactado con el vendedor.

 

Protege el producto correctamente para su devolución. Cuando la suma de los productos devueltos supere los 75 €, debes utilizar un servicio de envío que incluya seguimiento de paquetes y entrega con firma. Si es más de 100 €, te recomendamos que también asegures el envío por el valor del producto.

 

Nota: Rechazar la entrega de un pedido no significa que el paquete se devuelva al remitente. Es posible que el rechazo de la entrega no esté cubierto por la política de devoluciones del vendedor. Debes aceptar la entrega del pedido y seguir el proceso anterior para hacer la devolución.

Garantía legal

Los productos ofrecidos por vendedores externos en MegaVenta Marketplace tienen una garantía de dos años. Si el producto recibido no coincide con la descripción o tiene algún defecto, el vendedor debe ofrecer la opción de reparar, reemplazar o reembolsar el producto de forma gratuita (incluidos los gastos de devolución). Sin embargo, al cabo de los primeros 6 meses después de la entrega del producto, el vendedor puede exigir pruebas de que se trata de un defecto de fabricación y no de un accidente, un mal uso, contacto con líquido, etc.

 

Muchos vendedores y fabricantes ofrecen su propia garantía comercial que puede garantizar la reparación del producto durante un determinado período de tiempo. Estos tipos de garantía deben ser gratuitos u opcionales. Además, esta garantía comercial no puede sustituir a la garantía legal descrita anteriormente, que se aplica en todos los casos.

Política de devoluciones

La política de devoluciones de vendedores externos debe proporcionar al menos las mismas condiciones que la política de devoluciones de MegaVenta. La tienda de cada vendedor puede tener condiciones especiales. Puedes consultarlos en la pestaña “aviso legal y política de la tienda”.

 

Antes de realizar el pedido

 

Para obtener información sobre la política de devoluciones del vendedor, selecciona el nombre del vendedor en la página de detalles del producto o el enlace que muestra el número de productos nuevos o usados disponibles. A continuación, selecciona la ratio de valoraciones positivas para acceder al perfil del vendedor.

 

En esta página puedes acceder a la política de devoluciones y reembolsos del vendedor, los gastos de envío y el historial de valoraciones. A menos que se especifique otra cosa en la página Perfil del vendedor , las secciones reembolsos y garantía legal de esta página web se aplican de forma predeterminada.

 

Ten en cuenta que la ley otorga a los clientes de la Unión Europea el derecho de desistir de su compra en un plazo de 14 días naturales a partir de la entrega del producto. Para obtener más información, consulta tus derechos legales como cliente. Si el producto contiene personalización, como inscripciones o diseños especiales (grabados, estampados, monogramas, bordados, etc.), el vendedor no está obligado a aceptar la devolución ni a ofrecer un cambio.

 

Después del pedido

 

Si ya has realizado el pedido de un producto vendido y enviado por un vendedor externo, puedes consultar la política de devoluciones del vendedor a través de nuestro centro de compradores.

 

Haz clic en listado de vendedores buscando el perfil del vendedor  para acceder a la política de devoluciones y reembolsos del vendedor, los gastos de envío y el historial de valoraciones.

 

A menos que se especifique otra cosa en la página perfil del vendedor , las secciones reembolsos y garantía legal de esta página web se aplican de forma predeterminada.

 

Devoluciones internacionales

 

Los vendedores externos que envíen sus productos desde fuera de España deben proporcionar una dirección de devolución dentro de España. Si no es posible, pueden ofrecer una etiqueta de devolución con franqueo pagado o reembolsar el importe total del producto sin que haga falta devolverlo.

Reembolsos

Cuando devuelvas un pedido dentro de los primeros 14 días naturales después de la recepción, y si no hay ningún error por parte del vendedor, el vendedor te reembolsará al menos el importe total del producto y los gastos de envío estándar de la siguiente manera:

 

Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, el vendedor te reembolsará los gastos de envío estándar de ese producto.

 

Si devuelves el pedido completo, se te reembolsarán los gastos de envío estándar de todo el pedido.

 

Si el producto se entregó fuera de España, el vendedor te reembolsará los gastos de envío estándar.

 

Si el vendedor recoge el producto en tu casa, tendrá derecho a facturarte las tarifas de recogida.

 

Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, el vendedor puede deducir los gastos de envío de la devolución del importe total del reembolso.

 

Si te niegas a devolver el producto, el vendedor no está obligado a reembolsar o reemplazar el pedido. Esto se aplica siempre que no se haya acordado otra cosa con el vendedor.

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