ES

Translate:

¡Compra y vende en nuestras tiendas y marketplaces!

Nuestro Medio Ambiente

Cuidamos el medio ambiente, nuestro mundo lo necesita

Re-utilización de objetos

Gracias a los portales de compra-venta resulta muy fácil dar con la persona a quien le pueda interesar adquirir aquellas posesiones que ya no usamos. En lugar de terminar en la basura, van a parar a manos de alguien que puede prolongar su vida útil. 

Reducción de papeleo

Las facturas electrónicas propician el ahorro de papel. Además, al usuario le resulta más sencillo clasificar y ordenar sus facturas en el ordenador, con la ventaja añadida de que no se deterioran con el tiempo. 

Ahorro en desplazamientos

Hacer compras desde la comodidad del propio domicilio supone, además, evitar el consecuente desplazamiento hasta la zona comercial, lo que redunda en ahorro de combustible y menor contaminación ambiental.  

Reducción del packaging

Uno de los aspectos más cuidados en la compra-venta por Internet es el adecuado envío de la mercancía. Ésta es empaquetada con cuidado para que llegue al comprador con plenitud de garantías. Los embalajes exagerados y superfluos, habitualmente de PVC, y que suelen terminar en la basura, no encuentran su lugar en Internet. Tampoco las bolsas de usar y tirar.

Ausencia de escaparates

Exponer los artículos a los ojos del público supone para los comercios un inmenso gasto en electricidad. Y aunque la energía eléctrica no contamine, los métodos necesarios para su obtención sí que lo hacen. Los productos debidamente catalogados en un ordenador permiten reducir las consecuencias medioambientales provenientes del gasto eléctrico.

Se reduce el consumo de aire acondicionado o calefacción

Con el aire acondicionado o la calefacción permanentemente activo, los centros comerciales generan una gran cantidad de desperdicio eléctrico. Comprando por Internet el usuario puede evitar las aglomeraciones que hacen necesario esta clase de consumo energético, contribuyendo a la reducción de emisión de gases del CO2. 

El green e commerce

Dinero virtual

La fabricación de billetes a nivel mundial requiere de 300 millones de toneladas de papel al año. Cuando realizamos una transacción por la Red, se evita el uso y deterioro de moneda física, con lo que contribuimos a conservar el papel que ya está en circulación.

Reciclaje de materiales dañinos

En Internet se promueve la transacción de artículos que de otra forma acabarían perdidos en algún desván, o apilados en verteder