Equipos de autentificación de oro, plata, platino y diamantes

Métodos de prueba para laicos:

Todos conocemos películas del oeste en las que un tipo robusto muerde una moneda de oro para comprobar si es oro real. Es correcto: el oro puro es muy suave. Pero incluso el Krugerrand tiene un contenido de oro fino de solo 916,6. El resto es cobre. Eso significa que esta moneda de oro es bastante resistente. O para decirlo de otra manera: te estás mordiendo los dientes. Además: ¿Quién quiere desfigurar una moneda de oro con marcas de mordiscos?

Conclusión: no es muy útil. Más mito.

El oro puro es ligeramente diamagnético. Eso significa: si sostiene un imán fuerte sobre el oro, el oro será repelido. El efecto se debilita con aleaciones. La prueba también se puede utilizar en oro envasado (cápsulas de monedas o blísters).

Es mejor probar el Magenten usted mismo de antemano para ver si funciona. Los imanes se pueden desmagnetizar en determinadas circunstancias. Si el imán atrae la pieza de prueba, definitivamente no está hecho de oro puro.

Conclusión: útil si tienes un imán potente a mano. No es muy significativo para las aleaciones.

La muestra se examina cuidadosamente. Las monedas de oro falsificadas tienen desviaciones mínimas en la acuñación. Busque el sello distintivo de las joyas de oro. Este es un dado que indica la finura del oro en quilates o partes por mil.

Conclusión: No muy adecuado para laicos. Porque asume que sabes exactamente cómo es la moneda original. O tenga el original listo para una comparación directa. Una foto del original tampoco ayuda. Se vuelve aún más difícil con las barras.

En el caso de las joyas, la falta de un sello no significa necesariamente que sea oro falso. Además, los estafadores no temen poner sellos falsos en las joyas.

La información sobre el tamaño y el peso está disponible para todas las monedas de oro comunes, como el Krugerrand. Si la muestra se desvía significativamente, las dudas están en orden.

Estas son las medidas de algunas monedas de lingotes comunes:

  • Krugerrand 1 onza 32,6 mm 2,75 mm 33,930 g
  • Hoja de arce 30,0 mm 2,87 mm 31,103 g
  • Filarmónica de Viena 37,0 mm 2,00 mm 31,103 g
  • Águila americana 32,7 mm 2,75 mm 33,930 g

Conclusión: muy adecuado para monedas de lingotes comunes. Se requiere un calibre fino con pantalla digital o una escala fina electrónica. No es adecuado para oro falso con un núcleo de tungsteno, ya que el tungsteno es tan pesado como el oro.

Para ello se requiere un vaso medio lleno de agua y una balanza fina con pantalla digital. La prueba del agua, también conocida como pesaje por inmersión, se basa en un descubrimiento de Arquímedes, según el cual el peso específico de un cuerpo se puede determinar a partir de la cantidad de agua desplazada. Si tiene el peso específico, entonces también sabe de qué material debe ser.

Y así es como funciona la prueba del agua dorada:

Pese la pieza de oro exactamente y anote el peso. Llamamos a este valor “A” como ejemplo
Coloque un vaso de agua en la balanza, luego tare la balanza a “0”
Cuelga la muestra de oro en una cuerda y sumérgela en el vaso. No toque las paredes.
El saldo ahora muestra un valor. También tenga en cuenta este valor. Llamamos a este valor “B” como ejemplo
Dividimos “A” por “B” (= A / B) y obtenemos un nuevo valor “C”. Tomamos este valor “C” como el peso específico en gramos.
Comparamos “C” con la siguiente tabla. Dependiendo de a qué valor C corresponde (aproximadamente), sabemos si es oro e incluso qué finura es el oro.

Ejemplos:

Si “C” está cerca de 19,3, es 999,9 de oro, que es oro puro.
Si “C” está entre 13,0 y 13,6, es 585 de oro o 14 quilates.
Si “C” está muy por debajo de 10,8, probablemente no sea oro.
El desenfoque con el valor C se debe al volumen adicional del hilo, las burbujas de aire o la acumulación de aire en superficies irregulares. Para esta simple prueba, sin embargo, prácticamente insignificante.

Especificaciones. Peso (min – max) finura
19,32 g / cm3 999/1000 (24 quilates)
17,61 g / cm3 – 17,82 g / cm3 916,67 / 1000 (22 quilates)
14,96 g / cm3 – 15,45 g / cm3 750/1000 (18 quilates)
13,02 g / cm3 – 13,64 g / cm3 585/1000 (14 quilates)
10,87 g / cm3 – 11,58 g / cm3 333/1000 (8 quilates)

Conclusión: correcto en teoría. En la práctica, solo es adecuado para cuerpos macizos con superficies lo más lisas posible. No apto para falsificaciones de oro hechas de tungsteno o piezas de joyería que son huecas por dentro y por lo tanto tienen muchas bolsas de aire.

Apriete brevemente la moneda de oro con otro objeto metálico. El oro “canta”, las falsificaciones suenan tedioso.

Conclusión: Solo apto para aquellos que ya conocen el sonido del oro, o al menos tienen un original a mano para una comparación directa.

Probar oro en casa es definitivamente posible. Hay algunas pruebas sencillas. Sin embargo, estos métodos no brindan un 100% de seguridad. Por lo tanto, solo se pueden usar como una guía aproximada para distinguir el oro falso del oro real. Consejo: ¡combine métodos! Además, siempre recomendamos acudir a un comerciante de metales preciosos o un comprador de oro de buena reputación.

Métodos de prueba para expertos:

Los metales preciosos se caracterizan por un alto nivel de resistencia a los efectos de los ácidos. El oro y el platino muestran la mayor resistencia y solo se disuelven en “aqua regia”, una mezcla de ácido clorhídrico y ácido nítrico. La prueba de fuego hace uso de esta resistencia. Consejo: las pruebas de ácido están disponibles por relativamente poco dinero y, por lo tanto, también son una consideración para los laicos.

La prueba ácida, también conocida como muestra, se utiliza principalmente para probar joyas de oro. Por lo tanto, los ácidos de prueba para el oro suelen estar disponibles en conjuntos para diferentes finuras, como 8 quilates (oro 333), 14 quilates (oro 585) o 18 (oro 750). Esto también incluye una piedra de toque, generalmente una pequeña pizarra. Ahora frote el elemento de prueba en la piedra de prueba para que quede una línea de prueba clara.

Luego, el ácido apropiado se vierte sobre la abrasión. Si la línea de prueba se desvanece, probablemente sea una falsificación. Si la abrasión no muestra cambios de color, es oro real. Solo apto para pruebas de superficie.

Los peces moneda son plantillas estandarizadas que se pueden usar para verificar rápidamente el tamaño, el grosor o el peso de una moneda de oro. Hay un pez moneda a juego para cada moneda de inversión común.

Comprobador de oro de alta tecnología para laboratorios profesionales. El análisis de fluorescencia de rayos X es un dispositivo de prueba de oro en forma de espectrómetro de fluorescencia de rayos X. El elemento de prueba en el espectrómetro está expuesto a rayos X y refleja la radiación de fluorescencia de rayos X. Un análisis de esta radiación no solo confirma la autenticidad, sino también la composición metálica exacta de la pieza de prueba.

El análisis de fluorescencia de rayos X es una prueba de oro confiable y relativamente rápida. También se puede utilizar para varios metales.

Desventaja: la prueba del oro se limita a la fina capa superior de la muestra. O para decirlo de otra manera: las muestras chapadas en oro con una capa de oro muy gruesa son difíciles de probar. De lo contrario, es necesario dañar la superficie. Sin embargo, al probar el oro dental y otro oro viejo en la refinería, esta desventaja no influye, ya que los componentes individuales de metales preciosos se separan de todos modos.

Se envía una onda de sonido a través de la muestra. El tiempo de propagación del sonido es diferente según el material. El análisis ultrasónico hace uso de esto para verificar la autenticidad del oro. Pero otros metales preciosos como la plata o el platino también se pueden probar con un dispositivo de medición ultrasónico.

Durante la prueba, no solo se examina la capa superficial, sino todo el volumen de la muestra. Las falsificaciones con una densidad casi idéntica también se pueden desenmascarar claramente con la prueba ultrasónica. El método funciona de forma no destructiva.

Los medidores de conductividad miden la conductividad eléctrica de metales preciosos o aleaciones de metales preciosos. Las desviaciones de la conductancia típica del material indican claramente que el elemento de prueba es un oro de imitación.

La prueba de monedas de oro encapsuladas o lingotes de oro en un blíster es fácilmente posible con un conductímetro. Con el análisis de conductividad, se puede examinar todo el volumen del objeto de prueba, y no solo la superficie. Por tanto, las falsificaciones recubiertas de oro pueden identificarse de forma fiable.

El oro y la plata se comportan diamagnéticamente, i. H. son repelidos por un imán. El tungsteno y otros metales se comportan de forma paramagnética; H. son atraídos por imanes. Una balanza magnética hace uso de este hecho. El impacto o atracción provoca una cierta diferencia de peso. Esto se muestra como un valor numérico en la pantalla. Así es como puede saber si la muestra es falsa o no. El método tampoco es destructivo y funciona a través de envases (ampollas).

Los compradores de oro, los comerciantes de metales preciosos y las refinerías tienen varios métodos de prueba disponibles para probar el oro. Los métodos van desde una simple prueba ácida, que se puede realizar rápidamente en cualquier tienda minorista, hasta complejos análisis de fluorescencia de rayos X en grandes laboratorios. El método de prueba que se utilice depende de lo que se supone que prueba la prueba.

Kits de prueba de ácido

7Puntaje de experto
Valoración experta

Los ácidos de prueba pueden analizar muestras de oro, plata y platino para verificar su autenticidad de manera rápida y relativamente segura. Los ácidos de prueba son producidos por laboratorios profesionales. Existen los siguientes kits en el mercado: Ácido de prueba de oro de 8 quilates (333), ácido de prueba de oro de 14 quilates (585), ácido de prueba de oro de 18 quilates (750), ácido de prueba de oro de 21 quilates (900), ácido de prueba de platino y ácido de prueba de plata.

Fiabilidad
7.5
Facil de usar
9
Precio
5.5
Positivo
  • Simple uso
  • Económico
Negativo
  • Verificación no segura
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0

Silber-Test-Se

29,00 Imp. incl.
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente

Detector de conductividad

9.5Puntaje de experto
Valoración experta

Muy compacto, totalmente portátil con pantalla a color integrada, mediciones posibles en segundos, ¡hasta 20 monedas por minuto! Penetrante: medición posible a través de ampollas, cápsulas y láminas (hasta 3 mm). Determinación precisa de la conductividad eléctrica en el interior (para objetos de hasta 50 g). Medición de todos los metales preciosos posibles (oro, plata, platino, paladio, rodio, etc.).

Fiabilidad
10
Facil de usar
10
Precio
8.5
Positivo
  • Verificación segura
  • Muy compacto y sencillo uso
  • Verifica oro, plata, platino, paladio, rodio etc.
Negativo
  • Puedes verificar objetos de hasta 50gr
Recomedado
GoldScreenBox Goldprüfgerät – Edelmetall Echtheit prüfen – Gold & Silber Tester
Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente

Detector de ultrasonido para lingotes

8.5Puntaje de experto
Valoración experta

Gracias a la tecnología de medición ultrasónica precisa, es ideal para comprobar la autenticidad de las barras de metales preciosos. Se puede utilizar para lingotes a partir de 50/100 g (según medidas). Detección rápida de inclusiones de metales extraños. Penetración total de los objetos de medición hasta un espesor de más de 10 cm. Evita grandes pérdidas de valor y aporta seguridad y confianza en la compra y venta de metales preciosos

Fiabilidad
10
Facil de usar
8.5
Precio
7
Positivo
  • Autenticación segura
  • Detector compacto
  • Ideal para lingotes de gran espesor de más de 10 cm
Negativo
  • Precio medio-alto
Recomedado
BarScreenSenso
Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente

Detector bascula magnética

8Puntaje de experto
Valoración experta

Autenticación rápida de oro y plata. Se puede medir a través de cápsulas selladas, ampollas y láminas de aprox.3 mm de profundidad de penetración en oro y plata MagneticScreenScale: el detector de tungsteno más rápido. Verifica objetos de hasta 250 gr

Fiabilidad
9.5
Facil de usar
8.5
Precio
6
Positivo
  • Verificación asegurada
  • Fácil de usar
  • Detecta tungsteno
Negativo
  • Autenticación solo hasta 3mm de profundidad
  • Verificación de objetos de hasta 250gr
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente

Detector de ultrasonido

10Puntaje de experto
Valoración experta

Ultrasonido

Fiabilidad
9.5
Facil de usar
8
Precio
6.5
Positivo
  • Verificación y autenticación muy elevada
  • Detector pequeño y relativamente sencilllo
Negativo
  • Precio medio-alto
Recomedado
BarScreenSenso
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente

Detector de campo magnético eléctrico de monedas

8.5Puntaje de experto
Valoración experta

Las monedas de oro o plata falsificadas suelen tener un núcleo de tungsteno o están hechas de aleaciones de tungsteno. El campo electromagnético del comprobador de oro puede determinar estas diferencias mediante el campo magnético electrónico que penetra en la moneda y compara el resultado de la medición con los valores almacenados de las monedas de referencia reales. Si los resultados de la medición se desvían de los valores almacenados de las monedas reales, la moneda en cuestión se emite como incorrecta/falsa. El comprobador de monedas tiene la mayoría de los datos de las denominadas monedas Buillon, como Krüger-Rand, Maple-Leaf, etc., guardados de fábrica como valores de referencia; se almacenan un total de 44 valores. Además, los valores de referencia creados por uno mismo de monedas reales se pueden leer y luego utilizar para las pruebas. El manejo del dispositivo es muy sencillo. Los resultados de la evaluación son claros. El dispositivo viene con instrucciones de funcionamiento fáciles de entender en alemán. Siempre entregamos la última versión del dispositivo de prueba. Fabricado por SAFE en Alemania.

Fiabilidad
10
Facil de usar
9.5
Precio
6.5
Positivo
  • Verificación segura
  • Detector compacto
Negativo
  • Solo para monedas de oro y plata
Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente

Detector "GoldScreenPen"

9.5Puntaje de experto
Valoracion experta

Novedad mundial: el comprobador de oro compacto con la punta de medición más pequeña para la medición inductiva de corrientes de Foucault. Verifique la autenticidad del oro y la plata: proceso de medición no destructivo en segundos. Se puede medir cualquier moneda / barra pequeña (hasta 1 onza). Es posible la medición de monedas, barras, oro viejo, joyas y oro dental. Las mediciones también se pueden realizar a través de láminas delgadas.

Fiabilidad
10
Facil de usar
10
Precio
9
Positivo
  • Verificación y autenticación muy elevada
  • Detector pequeño y relativamente sencilllo
Negativo
  • Precio medio-alto
Añadir para comparar
0
Destacado
GoldScreenPen – Das handliche Goldprüfgerät – Gold & SilberTester
Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente

Detector de densidad/masa

9Puntaje de experto
Valoración experta

Detector de masa para determinar la densidad de metales preciosos. Puede medir objetos de hasta 1,5 kg. Se incluye un software para un uso profesional. Método de prueba universal: incluso las geometrías o superficies irregulares no son un problema

Fiabilidad
10
Facil de usar
9
Precio
7
Positivo
  • Autenticación segura
  • Verifica hasta 1,5 Kg
Negativo
  • Precio medio-alto
Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente

Detector de diamantes

Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente

Bascula eléctronica de alta precisión

Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente

Calibrador digital

Añadir para comparar
0
Mostrar siguiente
Traducir »
Compra o vende en MegaVenta | Marketplace
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
0
Shopping cart