Derechos y garantías

Tabla de contenido

Deseamos que quedes plenamente satisfecho con cada compra que realices con nosotros. Sin embargo, somos conscientes de que en ciertas ocasiones es posible que quieras devolver un producto. El motivo de la devolución determina cuánto tiempo tienes para devolver el producto. Tienes 14 días para devolver el producto en caso de que quieras devolver un producto por no estar satisfecho con el mismo. Sin embargo, si el producto es defectuoso o está dañado, puedes presentar una reclamación sobre el mismo dentro del plazo de dos años.

Política de devolución de MegaVenta

Si por cualquier motivo no estás satisfecho con tu compra podrás devolver el producto durante 14 días desde la fecha de recepción del producto. Lee más información sobre nuestra política de devolución

Derecho de desistimiento

Cada vendedor de MegaVenta.es debe garantizar y cumplir con las normativas de la UE sobre derechos y garantías de productos adqueridos por internet.

 

Los clientes residentes en la Unión Europea tienen además garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de un producto durante 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero que hayas indicado (distinto del transportista), recibas el producto comprado o desde que recibas el último artículo, en caso de entrega de un mismo pedido en varios envíos, o del último componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas.

 

Este derecho es aplicable a todos nuestros productos, a excepción de los productos digitales (por ejemplo, MP3), si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega, así como tampoco podemos aceptar desistimientos de compras de vídeos, DVD, audio, videojuegos, productos sexuales y eróticos, y productos de software cuyos precintos hayan sido abiertos (para más excepciones, consulta la sección Excepciones de nuestras condiciones generales de venta.

 

Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, visita mi cuenta o rellena el pdf de devolución para tu producto, indicando el motivo de la devolución, como por ejemplo “ya no lo quiero/necesito”.

 

Empaqueta el producto de forma segura y envíanoslo durante los 14 días siguientes a la fecha de entrega del producto.

 

Te informamos de que no podemos aceptar devoluciones si nos entregas el producto en mano, incompletos, dañado o sin el embalaje original.

 

Para tu seguridad, te recomendamos que utilices un servicio de envío certificado, en caso de que el importe de devolución sea superior a 75 €.

 

Ten en cuenta que los costes de devolución corren de tu cuenta a menos que te hubiésemos enviado el producto por error, o en caso de que el producto estuviese dañado o defectuoso.

 

Además, una vez comenzado el proceso de envío, ya no podrás cancelar otros servicios adicionales contratados con nosotros.

 

En cuanto recibamos el aviso de cancelación de tu pedido, te reembolsaremos el precio de compra del producto junto con los gastos de envío habituales para ese producto, correspondiente a la opción de envío más barata que ofrezcamos. No podemos reembolsar ningún coste adicional de los gastos de envío por servicio express, prioritario o de mensajería.

 

También puedes contactarnos por e-mail a través de este enlace:

 

www.megaventa.es/contacto o escribiéndonos a costumer@megaventa.es.

Garantía legal

Los productos ofrecidos en MegaVenta.es están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.

 

La garantía legal de los productos vendidos por MegaVenta la ofrece MegaVenta. La garantía legal de los productos vendidos por vendedores externos la ofrecen los vendedores externos.

¿Qué es la garantía legal?

Es la garantía sobre la venta de bienes de consumo establecida por la Directiva Europea 1999/44/CE, también conocida como la “garantía de conformidad”, que te protege cuando los productos comprados no son conforme con el contrato de compraventa. Esto sucede, por ejemplo, en aquéllos casos en que los productos no funcionan correctamente desde el inicio, cuando no pueden usarse de conformidad con las prestaciones descritas por el vendedor o no sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo, cuando no se ajusten a la descripción o no posean las cualidades aseguradas por el vendedor, o, cuando no sean aptos para el uso al que están destinados.

¿Tengo derecho a la garantía legal?

La garantía legal solo aplica a los consumidores, esto es, aquel que compra productos para uso no profesional. Por ejemplo, si te compras un ordenador portátil para uso exclusivo o personal, tienes derecho a la garantía legal. Por el contrario, si lo compras para usarlo en el trabajo, no tienes derecho a la garantía legal.

¿Contra quién puedo ejecutar la garantía legal?

Si eres un consumidor, tiene derecho a exigir la garantía legal al vendedor del producto, aunque este no sea el fabricante.

¿Qué derechos tengo bajo la garantía legal?

Si el producto que has comprado tiene un defecto cubierto por la garantía legal, tienes derecho a exigir del vendedor la reparación o sustitución del producto defectuoso, sin cargo alguno. Tienes derecho a una reducción del precio o a la terminación del contrato en los siguientes casos: (a) si la reparación o sustitución no son posibles o son excesivamente costosos; (b) si el vendedor no repara o sustituye el producto en un plazo razonable; o (c) si la reparación o sustitución te causan inconvenientes significativos. Por favor ten en cuenta que un defecto menor que impida la reparación o la sustitución, o que las haga muy costosas, no te da derecho a la terminación del contrato.

¿Cuál es la duración de la garantía legal de conformidad y que debe hacer el consumidor para ejecutarla?

La garantía legal cubre defectos de conformidad que se manifiestan dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto. Para activarla, debes comunicar el defecto al vendedor dentro del plazo de dos meses desde que hayas descubierto el defecto.

¿Cuál es la diferencia entre la garantía legal y las garantías comerciales?

Normalmente, las garantías comerciales cubren el mal funcionamiento no presente en el momento de la entrega, debido al uso del producto, mientras que la garantía legal de conformidad cubre el mal funcionamiento causado por defectos existentes en el momento de la entrega del producto.

Enlace de interes de la página web oficial de la UE

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