Devolver tu compra

Tienes garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, de la mayoría de los productos durante 14 días naturales desde el día en que has recibido el producto. Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días accede a tu cuenta y tramita la devolución.
Políticas de devolución de MegaVenta
Independientemente del derecho de desistimiento descrito anteriormente, la política de devolución de MegaVenta te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 30 días desde la fecha de recepción del producto.
Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar, sin abrir y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales.
Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:
  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad);
  • Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por ti tras su entrega;
  • Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados
  • Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción; y;
  • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real de dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.
Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.
Producto defectuoso
Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante los dos años posteriores a la fecha de recepción de los mismos. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones.
Nota: Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o póngase en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, el fabricante tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. MegaVenta no llevará a cabo la sustitución de ninguna pieza del producto que falte o que sea defectuosa ni ofrecerá asistencia técnica para el mismo si no es el fabricante.
Si no puedes resolver el problema con la ayuda de la documentación del producto, puedes interponer una reclamación ante megaventa.es dentro del plazo de los dos años a contar desde la fecha de recepción del producto, como se describe a continuación:
  • 30 días siguientes a la fecha de recepción
  • Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Allí se ofrecen las distintas soluciones a elegir.
  • Entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción
  • Nuestro Soporte solo puede utilizarse para reclamaciones realizadas después de 30 días de la fecha de recepción. Ponte en contacto con ellos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.
  • Producto defectuoso: 2 años después de la fecha de recepción
  • La garantía legal tiene una duración de 2 años desde la fecha de recepción del producto. Por lo tanto, no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.
  • Nota: cuando megaventa.es te envíe un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, deberás devolver primero el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, megaventa.es se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.
  • Si recibes un producto dañado durante su envío, visita nuestro para devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido o ponte en contacto con nosotros.
Reembolso (donde aplique)
Una vez que tu devolución fue recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.
Si la devolución es aprobada, procedemos con el reembolso y el importe será automáticamente devuelto a tu tarjeta de crédito/débito o método original de pago, en un plazo no superior de 14 días.
Reembolso con retraso o no recibidos (donde aplique)
Si aún no has recibido tu reembolso, por favor comprueba tu cuenta bancaria con frecuencia o contacta a tu banco, PayPal o compañía de tarjeta de crédito, a veces puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se abona.
Si has seguido todos estos pasos y aún no haz recibido el reembolso, por favor contáctenos.
Artículos en oferta (donde aplique)
Solo los artículos a precio regular serán reembolsados, des afortunadamente los productos en "oferta" o "ofertas flash" no pueden ser devueltos.
Intercambios (donde aplique)
Solo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, contáctenos previamente antes de envíanos el articulo para informarte a que centro logístico debe ser enviado.
Regalos
Si el artículo fue comprado como "regalo" recibirás un vale con un código por el valor de la compra una vez recibido y aceptado en uno de nuestros centros logísticos.
Envío
Para devolver un producto, debes contactarnos previamente para informarte a que centro logístico debe ser devuelto.
Serás responsable en asumir el pago de los costes de envío para la devolución del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar unos días. 
Si devuelves un producto con un valor mayor a 25€, recomendamos que contrates un servicio de mensajería con entrega bajo firma y un seguro de valor.