Configurar propias tarifas de envío

Crear y asignar repartidores

Por plazo

Por tiempo

Por país

Por zona

Por peso

Delivery boy

Clases de envíos

Los vendedores externos deben habilitar la opción de envío desde aquí: Dashboard -> Configuración -> Envío y establecer el tiempo de procesamiento, luego de esto se les solicita que seleccionen el tipo de envío que el administrador establece globalmente, desde aquí el vendedor tiene para optar por “Envío por zona” como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Una vez que se selecciona el tipo de envío por zona, el vendedor externo obtiene las mismas zonas establecidas por el administrador reflejadas en su panel de control aquí: Dashboard -> Configuración -> Envío-> Envío por zona.

Estas zonas de envío pueden ser configuradas por el vendedor externo según lo requerido haciendo clic en “Editar” como se muestra a continuación:

Al hacer clic en editar, se redirigirá a los vendedores externos a la página de edición de zona desde donde pueden seleccionar los estados del país y el código postal (si corresponde) para la zona seleccionada para hacer cumplir las reglas de envío.

Al hacer clic en esto, aparecerá una ventana emergente que le pedirá al vendedor externo que seleccione el método de envío de la siguiente opción:

A. Tarifa plana
B. Recogida local
C. Envío gratis

Analicemos cada uno de estos métodos de envío categóricamente:

Envío de tarifa plana: el envío de tarifa plana es un método de envío que le permite definir una tarifa estándar por artículo, por clase de envío (* discutido a continuación) o por pedido, aquí hay una guía paso a paso sobre cómo los vendedores externos pueden configurar el método de tarifa plana para tu tienda individual.

Tarifa plana

Seleccione la tarifa plana del menú desplegable

Una vez que agregue este método de envío, aparecerá en la página de edición de la zona como se muestra a continuación. Como siguiente paso, deberá hacer clic en el botón “Editar” (como se muestra a continuación) para configurar el método de tarifa plana.

Analicemos brevemente los campos anteriores:

Título del método: Ingrese un título que se muestra a los clientes al finalizar la compra.

Costo: los vendedores externos pueden agregar costos adicionales por artículo a este campo. Esto se puede dejar en blanco para deshabilitar la tarifa plana, excepto cuando se agreguen costos para las clases de envío. Tenga en cuenta que lo que ingrese aquí puede tener en cuenta el costo total en la sección Clases de envío, a menos que se deje en blanco.

Los siguientes son los marcadores de posición que deben tenerse en cuenta al ingresar el costo:

[qty] – Número de productos en el carrito
[tarifa]: una tarifa adicional. Esta tarifa tiene dos argumentos opcionales.

Porcentaje: un porcentaje basado en el costo total del pedido.

min_fee: una cantidad mínima. Útil cuando se utilizan porcentajes.
max_fee: una cantidad máxima. Útil cuando se utilizan porcentajes.

Ejemplo:

20 + (3 * [cantidad]): un costo de envío base de 20 € más 3 € por cada artículo en el carrito.

15 + [fee percent=”5″ min_fee=”2″] – Un costo de envío base de 15 € más el 5 % del total del pedido, que es de al menos 2 €.

Estado de impuestos: defina si se aplican o no impuestos al monto del envío.

Costo de clase de envío: si tiene clases de envío, la interfaz agrega algunos campos más, como se muestra en la imagen de arriba. Estos costos se pueden ingresar opcionalmente en función de la clase de envío establecida por producto (este costo se agregará con el costo de envío anterior).

Costo de la clase de envío “X”: ingrese el costo de una configuración de clase de envío particular por parte del administrador.

Sin costo de clase de envío: útil si usa la opción Por clase. De lo contrario, utilice el campo Costo.

Tipo de cálculo:

Por pedido: elige la opción más cara en función de los costos de envío en el carrito.
Por clase: cobra el envío por cada clase de envío.

Una vez que haya completado las opciones anteriores, guarde los cambios anteriores haciendo clic en el botón “Guardar configuración del método”.

Envío gratis

Agregue el método de envío gratuito desde el menú desplegable “Agregar método de envío”.

Después de guardar este método, puede hacer clic en editar y completar los siguientes campos de la ventana emergente que aparece en la siguiente captura de pantalla.

Aquí hay un breve manual para los campos:

Título del método: este título se mostrará a los clientes al finalizar la compra.

Cantidad mínima de pedido: aquí los vendedores pueden ingresar el valor umbral por encima del cual el envío será gratuito.

Descripción: Aquí puedes introducir la descripción de la tarifa

Recogida local

La recogida local es un método que permite al cliente recoger el pedido por sí mismo. Los vendedores externos pueden configurar el impuesto y el coste relativos desde aquí. Así es como los vendedores pueden configurar las opciones de recolección local para su tienda.

Agregue el método de recolección local desde el menú desplegable “Agregar método de envío”.

De manera similar a los métodos anteriores, después de guardar esto, deberá hacer clic en la opción de edición para configurarlo.
Una vez que se hace clic en la opción “Editar”, los vendedores obtendrán una ventana emergente similar a la siguiente:

Aquí hay un resumen de los campos anteriores:

De manera similar a los métodos anteriores, después de guardar esto, deberá hacer clic en la opción de edición para configurarlo.
Una vez que se hace clic en la opción “Editar”, los proveedores obtendrán una ventana emergente similar a la siguiente:

Título del método: este título se mostrará a los clientes al finalizar la compra.

Costo: Ingrese el costo de la opción.

Estado de impuestos: defina si se aplican o no impuestos al monto del envío.

Descripción: permite que el vendedor describa la opción aquí

Guarde los cambios anteriores haciendo clic en el botón “Guardar configuración del método”.

Por distancia

Los vendedores externos también pueden configurar las tarifas de envío a distancia desde su Dashboard aquí:

Para trabajar con envíos a distancia la ubicación es fundamental. Así que asegúrese de que tengan su ubicación activada usando el mapa de su configuración -> Ubicación

Envío a distancia al finalizar la compra

Para calcular el envío en función de la distancia, los usuarios deben insertar su ubicación usando el mapa en la página de pago.

Ahora, si la distancia de ubicación del usuario es mayor que la “Distancia máxima” entregable del vendedor externo, se mostrará un mensaje de error como se muestra a continuación y se bloqueará el procesamiento del pedido.

Algunos artículos del carrito no se pueden entregar en tu ubicación

Envío por país

Además de la zona y el peso, MegaVenta permite a sus usuarios establecer el costo de envío en términos de países específicos.

Los vendedores también pueden configurar las tarifas de envío relacionadas con el país desde su Dashboard aquí:

Dashboard -> Configuración -> Envío -> Seleccione “Envío por país”

Una vez seleccionada la opción Envío por país, los vendedores externos podrán ver las siguientes opciones:

Envío por peso

Los vendedores externos establezcan reglas de envío en relación con el peso de los productos pedidos.

Los proveedores también pueden configurar sus tarifas de envío relacionadas con el peso y estos valores sobrescribirán los datos ingresados por el administrador en su configuración. Pueden hacer lo mismo desde aquí:

Dashboard-> Configuración-> Envío-> Establecer el tipo de envío en envío por peso.

Una vez que se selecciona el tipo de envío como “Envío por peso”, los vendedores podrán ver todas las opciones. Allí pueden establecer un país específico, costo, regla de peso, costo, etc.

Delivery boy

La entrega es una parte esencial del sitio de comercio electrónico, especialmente cuando tiene un negocio que involucra productos físicos o de servicio, como artículos de abarrotes, productos electrónicos, etc. Eventualmente, se vuelve difícil controlar una plataforma de compraventa sin que se asigne una persona de entrega para esta tarea.

Los vendedores también pueden agregar una persona de entrega para su tienda. Para hacerlo, deberán ir al Dashboard -> Transportistas -> Agregar nuevo

El vendedor externo tendrá una lista de repartidores asignados y podrá administrarlos de manera eficiente desde aquí. Uno puede ir a Dashboard -> Delivery Person.

Desde aquí se puede ver la lista de repartidores y gestionar cada uno de ellos. Aquí hay un ejemplo de la sección Administrar entrega del Panel de administración:

Asignación de repartidor

Los vendedores externos pueden asignar repartidores directamente desde el Dashboard. Encontrará un icono de entrega en cada pedido como el que se muestra a continuación:

Al hacer clic en el icono de arriba, podrá agregar el repartidor y el código de seguimiento y la URL correspondientes para el envío, como se muestra a continuación:

Estadísticas de entrega

MegaVenta proporciona una interfaz donde puede verificar rápidamente las estadísticas de las operaciones de entrega. Los vendedores externos verán una columna de estadísticas en su página de administración de repartidores, como se muestra a continuación:

También se pueden ver las estadísticas del repartidor individual haciendo clic en el nombre respectivo como se muestra a continuación:

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