Centro de afiliados

Guía practico para nuestros afiliados

Búsqueda de productos de MegaVenta

En esta sección, encontrarás una selección de páginas de MegaVenta.es que pueden resultar muy útiles ahorrarte un montón de tiempo buscando productos en MegaVenta. ¿Estás buscando los más vendidos, nuevas tendencias, o lo mejor en una categoría específica (sea deportes, moda o juguetes)? Aquí podrás encontrar todas esas páginas de un solo vistazo. Además, te ofreceremos consejos sobre cómo elegir los productos adecuados y el tipo de contenido con el que encajan. También encontrarás ejemplos de artículos que funcionan bien. Consejos básicos te ayudará a minimizar el esfuerzo en la búsqueda de productos al tiempo que aumentas la tasa de conversión de tus artículos y consigues monetizar tu contenido a largo plazo.

En MegaVenta hay básicamente cuatro categorías clave, en las que se agrupan productos con gran potencial de conversión y de ofrecerte un buen rendimiento: OfertasProductos de Tendencia, MegaVentaLos Más Vendidos. Antes de empezar, ten en cuenta estos consejos generales:

Recomendaciones de producto – selección de productos

Por lo menos al principio, tu valoración de un producto debería encajar con las reseñas de los clientes que lo han comprado en MegaVenta. Si calificas un producto de “Muy bueno” y lo recomiendas a tus lectores pero la mayoría de comentarios sobre el mismo en MegaVenta.es son negativos, tu audiencia pensará que tu criterio es poco fiable. Y puede que tu tasa de conversión sufra por ello. Por otro lado, presta atención a la disponibilidad de los productos a la hora de elegir aquellos que vas a promocionar. Si tu recomendación tiene éxito y alguien se decide a comprar el producto que has sugerido, pero este está fuera de ‘stock’, no ganarás nada. Así que el contenido que creaste no te generará beneficios. 

Productos reacondicionados

En MegaVenta hay ofertas de productos devueltos y revisados o reacondicionados, con todas las ventajas de comprar en MegaVenta.es, como el servicio al cliente o las devoluciones. Puedes añadir nuestras ofertas a contenido ya existente si los productos que promocionaste aparecen disponibles. Los precios especialmente atractivos – a cambio de defectos que habitualmente son mínimos – suele tener un efecto positivo sobre la tasa de conversión. También puedes crear contenidos específicos sobre las ofertas como, por ejemplo, “Las mejores ofertas de productos reaacondiciondos de esta semana”.

woman standing in front of multicolored wall

Prácticas para optimizar tus ingresos con el programa de afiliación de MegaVenta

Recomendaciones de productos en "Ofertas"

Las ofertas son productos que cuentan con un descuento en MegaVenta. La lista se actualiza cada día aquí.

Recomendaciones de productos de "Tendencia"

Los productos de tendencia son – como su propio nombre indica – los productos que son de actual tendencia elegidos por los propios vendedores externos de MegaVenta. La lista se actualiza cada día aquí.

Recomendaciones de productos de "MegaVenta"

Los productos de MegaVenta son productos elegidos por MegaVenta. La lista se actualiza cada día aquí.

Recomendaciones de productos "Los más vendidos"

Los Más Vendidos son – como su propio nombre indica – los productos que más se venden en MegaVenta. La lista se actualiza cada día aquí.

Un producto puede aparecer en esta lista por distintas razones: porque es un producto popular de siempre, porque hay una tendencia de temporada o porque su popularidad ha crecido a raíz de una bajada de precio.

Atención: Si un producto ha entrado entre Los Más Vendidos por una oferta temporal, quizá no sea la mejor idea incluirlo en contenido duradero.

Aquí van algunas ideas para incluir Los Más Vendidos en tus contenidos:

Comparativas de productos entre los más vendidos de una misma subcategoría. Por ejemplo: ‘Los mejores interfonos para bebés’.

Contenidos sobre los más vendidos de una categoría. Por ejemplo, ‘los mejores tejidos para este otoño’.

Contenido sobre los más vendidos de distintas categorías. Por ejemplo: ‘los mejores regalos de cumpleaños para adultos’.

Contenidos sobre Los Más Vendidos de MegaVenta. Por ejemplo: ‘Los productos más populares por menos de 20 euros en MegaVenta.es’.

Construcción de marca e influencer

Marketing de afiliados o marketing de influencers: ¿qué encaja mejor conmigo?

Con la creciente popularidad de las redes sociales y el contenido patrocinado, el marketing de afiliados y el marketing de influencers se han convertido en dos elementos clave en cualquier estrategia de marketing sólida.

Aunque hay parecidos obvios entre ambas formas de marketing, es importante entender las diferencias que los hacen únicos antes de decidir cuál de las dos vías va mejor contigo y tu blog.

Ambas estrategias de marketing son vías efectivas para dotar de una plataforma a una marca o producto, pero también para asegurarte de que conectas con audiencias ya establecidas.

Con tu blog puedes apoyar a las empresas y diseminar a sus mensajes de marca mediante tus propios seguidores –si eres un influencer– o mediante la audiencia del blog si optas por el marketing de afiliados. Elijas el camino que elijas, tu apoyo como tercero es esencial para que las marcas lleguen –y convenzan– a sus clientes potenciales.

Busca más información sobre los parecidos y diferencias entre el marketing de afiliados y el de influencers. Así estarás en posición de elegir cómo convertir tu trabajo en el blog en nuevas oportunidades.

¿Qué es el marketing de influencers?

Parémonos un momento a definir qué es realmente el marketing de influencers y en qué debería traducirse en la práctica.

Una empresa o marca encuentre a un personaje famoso, con muchos seguidores en redes sociales. Esa persona usa los productos o servicios de la marca y los avala delante de sus seguidores.

Si llevas un blog, es muy importante que te trabajes en tu presencia en redes sociales. Ganarte muchos seguidores te hará llegar más fácilmente a tu audiencia y te convertirá en un colaborador apetecible en el mercado de los influencers.

Los influencers, un poco como los famosos que hacen de embajadores de marcas de moda, suelen prestar su nombre a un producto. A diferencia de esos embajadores, los influencers acostumbran a predicar con el ejemplo. Y es aquí donde las marcas encuentran las principales ventajas de trabajar para con influencers:

La conexión constante a las redes sociales implica que la audiencia está siempre ahí cuando un influencer usa su producto o servicio. En lugar de simplemente decir que un producto es bueno, los influencers más eficaces mostrarán el producto en acción.

Aunque la mayoría de las acciones con influencers se centran en productos concretos, algunas marcas trabajan con influencers a más largo plazo. Ser la marca de referencia de un influencer puede dotar a la primera de confianza y respeto, además de reforzar sus mensajes de marca.

 

Aunque al principio muchos seguidores observaron con sorpresa que algunas redes sociales empezaban a marcar publicaciones como “patrocinadas” o publicitarias, esto se ha convertido en algo normal y aceptado. El contenido marcado como patrocinado no ha repercutido negativamente en la credibilidad de los influencers, así que estos siguen recomendando productos con eficacia.

 

Otra ventaja de los influencers es su versatilidad. Los anunciantes no tienen que compensarles siempre en dinero, ya que muchos aceptan crédito para gastar en la marca u obtener productos y servicios gratis a cambio de su apoyo.

¿Qué es el marketing de afiliados?

A diferencia del marketing de influencers, las empresas y marcas que trabajan con afiliados compensan su trabajo promocional mediante el pago de comisiones.

Autores de blogs y estrellas de las redes sociales son las opciones más habituales para las marcas que buscan afiliados, ya que su audiencia suele confiar en ellos y pueden integrar fácilmente sus recomendaciones de producto en sus contenidos.

Trabajar con blogs tiene la gran ventaja del contenido que sigue funcionando a largo plazo. Mientras las redes sociales se renuevan a diario, las marcas ven un mayor potencial en las publicaciones o posts en blogs con temas que no caducan. Un lector que llega por primera vez a un blog puede encontrar un post viejo, archivado meses antes, y aun así leerlo y hacer clic para llegar a un producto o servicio recomendado.

Otra ventaja del marketing de afiliados es la mayor autonomía con la que trabajan estos, que pueden dirigirse directamente a un programa de afiliados, inscribirse, y ponerse a trabajar. Aunque sea una relación menos estrecha, las empresas y marcas valoran trabajar con blogs y otros afiliados, ya que se ahorran el tiempo de investigación e identificación de potenciales colaboradores.

También se valor un alto nivel de independencia en la relación. in the partnership is also encouraged. Con herramientas listas para usar y montones de recursos, las marcas ayudan a sus afiliados a crear sus propios contenidos en torno a los productos recomendados. En lugar de darles una especie de guion, como ocurre con los influencers, los blogs afiliados pueden integrar fácilmente banners prediseñados y código html en su propia plataforma.

Aunque a veces la misma persona trabaja como afiliado y como influencer al mismo tiempo, la estructura de pagos y la estrategia detrás de cada una de estas opciones son sustancialmente distintas.

¿Cómo deciden las marcas si quieren trabajar contigo como afiliado o como influencer?

En los primeros pasos de planificación de una campaña, decantarse por el marketing de afiliados o por el de influencers puede ser una difícil decisión para las empresas. Sin embargo, hay dos factores decisivos que suelen facilitarles las cosas:

En los primeros pasos de planificación de una campaña, decantarse por el marketing de afiliados o por el de influencers puede ser una difícil decisión para las empresas. Sin embargo, hay dos factores decisivos que suelen facilitarles las cosas:

1. ¿Cuáles son las metas del proyecto?

La decisión entre influencers o afiliados para una estrategia de marketing se torna más sencilla si las marcas tienen en cuenta los objetivos del proyecto.

¿El proyecto consiste en promocionar una oferta puntual o presentar una nueva campaña? Entonces, los influencers suelen ser la mejor elección.

La posibilidad de mostrar el producto servicio en acción y en tiempo real es una gran forma de darlo a conocer y conseguir que la gente entienda cómo funciona. Y los influencers pueden atraer rápidamente la atención de su audiencia y multiplicar la popularidad del producto.

La posibilidad de mostrar el producto servicio en acción y en tiempo real es una gran forma de darlo a conocer y conseguir que la gente entienda cómo funciona. Y los influencers pueden atraer rápidamente la atención de su audiencia y multiplicar la popularidad del producto.

Por el contrario, si el plan pasa por una penetración poco a poco en el mercado o por conseguir una popularidad duradera, lo más probable es que las marcas se decanten por los afiliados.

Los blogueros y otros creadores de contenidos con materiales que tienen que ver con la marca pueden recurrir a su Fortaleza en SEO y a sus seguidores de nicho para apoyar la campaña.

Al reducir el foco y dirigir los mensajes a una audiencia mejor identificada, los blogs ayudan a las empresas a adelgazar sus presupuestos sin dejar de generar redirecciones.

2. ¿Cuál es la audiencia?

Es una de las preguntas más obvias la hora de montar una estrategia de marketing, pero merece la pena insistir en ello. Antes de decidir entre influencers y afiliados, las marcas analizan a sus audiencias y las formas en las que acceden a contenidos.

Cuando pretendan llevar su mensaje al mayor número posible de personas, las marcas trabajarán con los influencers que trasladen sus mensajes online de forma rápida y eficiente. Sin embargo, cuando se trate de productos que de por sí interesan a una clientela de nicho o a una audiencia más específica, las marcas buscarán blogs o creadores de contenido especializados en el tema para hacer correr la voz.

En definitiva, las marcas tienen que elegir entre una comunicación de masas o hablar directamente con la audiencia concreta que acabará comprando sus productos. La Buena noticia es que, en realidad, tu puedes encajar en ambos papeles siempre que trabajes en tus redes sociales para tener una presencia tan sólida como tu blog.

No tengas miedo de hacer ajustes y adaptarte

Por supuesto, puede ocurrir que los objetivos de un proyecto cambien mientras este se desarrolla. Y ahí es donde destaca la gran ventaja del marketing digital: su flexibilidad. Las marcas pueden reflexionar sobre la marcha y buscar otras alternativas. Y si el marketing digital da prioridad a la flexibilidad, tu deberías hacer lo mismo.

Al cuidar y seleccionar tus audiencias y diversificar tu trabajo en distintas plataformas, podrás llegar a ser un colaborador solicitado con independencia de la estrategia que sigan las marcas.

De hecho, muchas empresas incluyen tanto el marketing de influencers como el de afiliados en sus planes desde el principio, así que siempre es buena idea hacer que te vean como alguien versátil y flexible.

Veamos algunos ejemplos de marketing de influencers y de afiliados

Ya te sabes la teoría de ambos conceptos, así que ahora veamos cómo funcionan en el mundo real con algunos ejemplos de las plataformas más conocidas:

Influencers en Instagram

Cuando los influencers muestran un producto o servicio a su audiencia en Instagram, suelen incluir una llamada a la acción (CTA-Call to Action). Los métodos habituales suelen ser pedir a los usuarios que deslicen hacia arriba (así se enlaza en las Stories de Instagram) u ofrecerles un código promocional. De esta manera, las compras generadas por los influencers pueden rastrearse fácilmente.

Otras vías son pedir a los seguidores que etiqueten a un amigo o que utilicen hashtags específicos. En realidad, no importa cómo llegue el mensaje: el objetivo es dirigir a los usuarios a comprar un producto o, al menos, a obtener más información sobre el mismo.

Blogs afiliados

A diferencia del empujón directo a comprar que suele subyacer en las estrategias de influencers, el marketing de afiliados es un poco más sutil. Un ejemplo es incluir anuncios con enlaces a productos relacionados con el tema del post, como por ejemplo a cepillos de maquillaje en un artículo sobre cuidados y técnicas de belleza.

Aunque estas promociones son menos directas que las llamadas a la acción o que escribir posts con recomendaciones de productos, permiten a la audiencia sentir que la decisión de gastarse o no el dinero sigue siendo enteramente suya.

Y esto también es positivo para ti y tu blog. Porque no necesitas insistir a tus lectores ni ser demasiado directo en tus recomendaciones. Así, es posible que des lugar a más compras, ya que tus lectores recordarán tu blog como una fuente de información útil e imparcial y, por tanto, hay más probabilidades de que vuelvan.

¿Cómo se empieza?

Ahora que ya dominas los conceptos básicos, es momento de evaluar qué papel encaja mejor contigo o si puedes interpretar ambos al mismo tiemplo.

Tanto el marketing de afiliados como el de influencers, tienen pros y contras, así que al final serás tú quien deba decidir qué te va mejor.

Pero no olvides una cosa: no tienes por que elegir uno u otro: si cuidas tu presencia en redes tanto como tu blog, ¡podrías aprovechar ambas oportunidades!

Tutoriales

Lista de reproducción

1 Vídeos
Acerca de

En el panel de afiliado podrás crear enlaces de afiliación con tu id de tu cuenta,
ver la comisión generada, ver los detalles de las ventas, retirar la comisión disponible y editar el perfil.

Únete al programa de afiliación de MegaVenta

Registro

Nombre de usuario*

Email*

Nombre(s)

Apellido(s)

Dirección, línea 1*

Dirección, línea 2

País *

Ciudad/Pueblo

Región/provincia

Código postal*

Teléfono*

Password*

Confirmar contraseña*

* Acepto  Términos y condiciones

Reseñas Google Business
google

Una plataforma de compraventa poca conocida. El enfoque es bueno, sencillo y zero compromiso 👍

22 de agosto de 2022
google
16 de junio de 2021
google

Ofrecen financiación para las compras?

5 de noviembre de 2019
Cargar más
MegaVenta
Logo
Registrar una cuenta nueva
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart