Tipo de patinetes eléctricos en España

Tipo de patinetes eléctricos en España

La clasificación de los patinetes eléctricos

Tipo A. Sería el patinete más básico que no alcanza los 20 km/h. Aquí entrarían aquellos clasificados como juguetes, que no pueden exceder los 6 km/h. La principal limitación que ahora tienen es que no pueden circular por la calzada en la mayoría de municipios y únicamente quedan limitados a los carriles bici.
Tipo B. Es el patinete más común con una velocidad que no excede los 30 km/h, normalmente está limitada a 25 y que pesa menos de 50 kilos. En esta categoría entran desde los Segways hasta patinetes con asiendo o el Xiaomi Mi M365, el modelo más vendido y que se ha convertido en el estándar del sector. No se necesita seguro y no es necesario matricularlos por el momento.
Tipo C. En sus diferentes categorías serían asimilables a los vehículos L1e según la DGT y en el futuro se les podría exigir seguro y matriculación, además de tener que pasar ITV y la correspondiente homologación, que ahora no se requiere. Están pensados para distancias más largas, por lo que tanto su velocidad como su autonomía son superiores a los de otros modelos. En este caso resulta complicado subirlos a casa porque tenemos que disponer de un garaje donde cargarlos mientras no están en uso.

Todos los comentarios

Leave a Reply